Persecución por Iquique y Alto Hospicio terminó con un auto contra un muro y 4 detenidos

06 Mayo 2021
3 de los ocupantes son menores de edad.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @CarabTarapaca.

4 personas fueron detenidas, 3 de ellas menores de edad, luego de una persecución policial por Iquique y Alto Hospicio producto de un robo con violencia perpetrado en la capital de la región de Tarapacá. 

Todo comenzó cuando un conductor y su acompañante entregaban equipos tecnológicos en un inmueble de calle Los Moreños, donde habrían sido interceptados e intimidados con armas de fuego por los asaltantes, quienes sustrajeron diferentes especies y se dieron a la fuga.

Tras la denuncia respectiva, Carabineros logró ubicar al vehículo en que se transportaban los imputados, quienes evadieron el control y huyeron en dirección a Alto Hospicio por la Ruta A-504.

La persecución continuó por diferentes sectores de dicha comuna, momento en que desde el interior del móvil habrían lanzado un bolso con un revólver, tras lo cual terminó abruptamente cuando el vehículo chocó contra un muro en calle Laura Vicuña con Santa María.

Carabineros detuvo a los ocupantes: un hombre de 19 años y 3 menores de edad, de 14, 16 y 17 años.

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Decomisan miles de botellas de alcohol y sacos de cigarros tras allanamiento [FOTOS]

ESPECIES RECUPERADAS

De acuerdo a lo informado, gracias a este procedimiento se logró recuperar un Macbook pro 2020, un IPhone 12 Pro Max y los teléfonos particulares de las víctimas, además de incautar el arma de fuego con la que amenazaron a los trabajadores.

Los imputados pasaron a control de detención por los delitos de robo con violencia, porte de arma de fuego y receptación

La Fiscalía local de Iquique dispuso que el OS-9 de Carabineros realice las diligencias correspondientes.

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Hombre habría fallecido electrocutado tras ingresar a terrenos de empresa

Imagen: Twitter @CarabTarapaca.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).