Persecución policial contra banda que robó automóvil dejó 4 detenidos: tres de ellos quedaron en libertad

18 Agosto 2019

Previo a tener la huida contra la policía, los sujetos habían realizado diferentes robos en plena vía pública.

Equipo >
authenticated user Editor

Una persecución policial que se produjo ayer en la madrugada y tomó las miradas de los residentes del sector sur de Iquique, terminó con cuatro detenidos pertenecientes a una peligrosa banda de la ciudad.

Los sujetos en primera instancia, habían perpretado diferentes robos en variados sectores de la ciudad, teniendo como principal la sustracción de un teléfono móvil a una mujer en calle Progreso con avenida La Tirana.

Según informó la Estrella Iquique, la banda proseguió realizando ilicitos, pero en ese instante, tuvo como fin el robo de un automóvil, marca Honda, modelo Fit, siendo vistos por un vecino del sector, alertando a Carabineros del hecho.

Los involucrados fueron interceptados por personal policial, en la avenida Tadeo Haenke con Arturo Pratt, producto de una persecución que duró más de tres minutos y culminó porque los antisociales chocaron contra la acera y en su escape a pie, fueron capturados. 

Los cuatro involucrados fueron detenidos por los delitos de robo por sorpresa y receptación de vehículo motorizado. Dos de ellos eran adolescentes que quedaron con prohibición de acercamiento, arraigo nacional y firma mensual. En tanto los dos restantes, uno de ellos terminó en prisión preventiva y la otra imputada con arresto domiciliario total y arraigo nacional.