Perro antidrogas “Kazán” detecta maleta con drogas en Colchane

Perro antidrogas “Kazán” detecta maleta con drogas en Colchane

12 Febrero 2015

El can se anotó a su lista de casos resueltos el decomiso de 2 kilos y 90 gramos de cocaína, procedente de Santa Cruz, Bolivia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El agudo olfato del can detector “Kazán” de Aduanas no da tregua y esta vez sorprendió a una comerciante boliviana que llevaba droga en el doble fondo de una maleta.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Colchane, cuando los fiscalizadores de turno iniciaron un circuito de revisión junto a “Kazán”, quien alertó de la presencia de sustancias ilícitas al interior del equipaje de una mujer boliviana de 36 años de edad.

Al revisar con mayor detención la maleta se estableció que en una especie de doble fondo y forradas en papel calco y plástico habían cuatro paquetes, los cuales en su interior contenían 2 kilos y 90 gramos de clorhidrato de cocaína.

La mujer viajaba en un bus desde San Cruz y su destino final era Iquique. Del hecho se comunicó inmediatamente al fiscal de turno de Pozo Almonte y la extranjera, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodia.