Permiso de Circulación en Iquique: Las fechas hasta cuando se podrá pagar

Permiso de Circulación en Iquique: Las fechas hasta cuando se podrá pagar

01 Abril 2020

Se amplió la etapa para los conductores.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un llamado a tener paciencia es el que hizo el municipio iquiqueño. Y es que todos quienes esperaron hasta último minuto para pagar el Permiso de Circulación 2020 están sufriendo con el colapso de las distintas plataformas web involucradas.

Se aclararon los puntos con el veto sustitutivo del Gobierno que estableció el abono en dos partes y eliminó los intereses. La confusión produjo que una gran parte de los chilenos llenaran los puntos físicos de atención habilitados para realizar el trámite, con el fin de evitar un golpe más a sus bolsillos que ya soportan la emergencia por el Coronavirus.

ESTADÍSTICAS

De los cerca de 50 mil permisos que se estiman deben ser pagados este año en la capital de Tarapacá ya van 34.464. De ellos, 21.239, es decir un 65,42% han sido abonados por internet. No existiendo un punto físico habilitado en la zona, debido a la emergencia por el Covid-19, los requisitos para realizar el trámite por la web son:

●         Registrar pago durante el 2019 en la comuna de Iquique

●         Obtener el SOAP a través de internet

●         Tener la revisión técnica y SOAP con fecha de vencimiento a marzo 2021

●         No figurar con deudas o multas relacionadas al trámite de vehículos y/o peatones

Además, recuerde que el abono del SOAP sí debe realizarse durante la jornada de hoy, que es cuando termina su plazo límite de pago.

SOLICITUD

Sobre este mismo tema, otro de los problemas surgidos con el trámite del Permiso de Circulación 2020 y la emergencia por la Covid-19 es el de los seguros, pues estos no entregarían cobertura sin la licencia de conducir, la revisión técnica y el permiso vigentes. Es decir, en caso de accidente, robo u otro incidente, a pesar de estar al día con los seguros, estos no cubrirían gastos de ningún tipo.