Perdió su ojo tras recibir una golpiza en Iquique: Imputado quedó en prisión preventiva

Perdió su ojo tras recibir una golpiza en Iquique: Imputado quedó en prisión preventiva

20 Abril 2021
La víctima quedó con trauma ocular severo y requirió intervención quirúrgica y rehabilitación estética.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

En prisión preventiva por el delito de lesiones graves gravísimas quedó un hombre de 35 años, de inciales J.I.P.N., acusado de golpear a otro sujeto hasta provocarle la pérdida de un ojo, hecho que habría ocurrido el pasado 1 de diciembre de 2019 frente al Regimiento Granaderos de Iquique.

Según publicó La Estrella de Iquique, el fiscal detalló que "el imputado sin mediar provocación alguna se acercó a la víctima insultándolo, propinándole diversos golpes de pies y puño en el cuerpo, empujando y con un objeto contundente le golpeó el ojo izquierdo, cayendo el afectado al suelo donde continuó el imputado con los golpes, perdiendo incluso en un momento el conocimiento la víctima, sólo deteniendo su acción el acusado ante los gritos de la gente que se encontraba en el lugar".

El persecutor agregó que el agredido quedó con trauma ocular severo provocándole la pérdida de su ojo izquierdo, requiriendo intervención quirúrgica y rehabilitación estética.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, la víctima entregó su testimonio en la audiencia, explicando que todo se inició cuando le recriminó a J.I.P.N. estar bebiendo alcohol y fumando marihuana en el sector de Cavancha, tras lo cual habría recibido la golpiza.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).