Pequeños de los jardines de verano JUNJI de Iquique asisten al "Show de los Lobos"

18 Febrero 2014

niños y niñas de niveles medios de los jardines Lobito Marino, Caracolito y Arturo Prat, disfrutaron de una entretenida mañana gracias a Richard y Micky, los simpáticos lobos marinos del Tesoro de Los Lobos Marinos en playa Cavancha.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fueron 40 minutos donde los niños pasaron un agradable momento junto a sus educadoras, técnicos y personal de la dirección regional de JUNJI que llegó para apoyar en la actividad, donde pudieron apreciar las diversas habilidades que tienen estos ejemplares marinos riendo con cada locura que hacían junto a sus entrenadores.

La animación estuvo a cargo de Sergio Miranda, mientras que Richard y Micky estuvieron acompañados de sus entrenadores Daniel Martínez y Pedro Faúndez.

Josefina Rivera, Directora Regional (s) de JUNJI, agradeció al municipio el espacio y la disponibilidad de hacer un show privado para estos pequeños. “Fue muy lindo ver como nuestros niños y niñas se divertían, e incluso hasta nosotros mismos volvimos a ser niños por unos momentos. Es una linda iniciativa y agradezco al equipo que hay detrás de estos entretenidos espectáculos” dijo.

Cabe destacar que estos jardines de verano 2014 se encuentran funcionando desde la última semana de enero hasta el 7 de marzo, para todos los niños y niñas que no tienen dónde quedarse porque sus padres trabajan.

INVERSIÓN

Para que este programa de verano se lleve a cabo al 100% se invirtieron 10 millones de pesos, 6 millones en Recursos Humanos, y 4 millones de pesos en la compra de material didáctico, “ese material didáctico es exclusivo para el uso de este programa estacional, sin realizar gastos de infraestructura, ya que usamos nuestros mismos jardines, abarcando todos los sectores de la ciudad”.

Cabe destacar que las profesionales que trabajan en este programa, son educadoras y técnicos que han trabajado como reemplazo en los jardines de la RED JUNJI durante el año y que se contratan durante esta temporada. Además participan alumnas en práctica de los liceos y universidades de la región.

 

 

Galería Imágenes

  • Pequeños de los jardines de verano JUNJI de Iquique asisten al "Show de los Lobos"
  • Pequeños de los jardines de verano JUNJI de Iquique asisten al "Show de los Lobos"
  • Pequeños de los jardines de verano JUNJI de Iquique asisten al "Show de los Lobos"