Peñailillo en encuentro de Seguridad Pública: “A fin de año tendremos consejos comunales en todo Chile”

Peñailillo en encuentro de Seguridad Pública: “A fin de año tendremos consejos comunales en todo Chile”

06 Mayo 2015

El Ministro del Interior sostuvo que "todos los municipios van a tener que tener este tema como prioritario y con la colaboración de las policías".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, informó este martes que antes de fin de año estarán operativos los Consejos Comunales de Seguridad Pública.

Peñailillo sostuvo que "todos los municipios van a tener que tener este tema como prioritario y con la colaboración de las policías, el Ministerio Público y todas las instituciones que participan en el combate al delito”.

El Ministro del Interior dio a conocer la información durante el primer Encuentro Nacional de Equipos Comunales de Seguridad Pública que se realiza en dependencias del GAM, cita donde concurrieron los equipos de trabajo de 54 municipios que ya forman parte del Plan Comunal.

En el lugar, el ministro indicó que “estamos dando inicio a una jornada de trabajo de los coordinadores de los consejos comunales de seguridad, algo que lanzamos el año pasado con el Plan Nacional de Seguridad, en el mes de agosto y que hoy es una realidad, y que va a ser además Ley de la República en las próximas semanas”.

La autoridad expresó que “esperamos enfrentar la delincuencia no sólo con mayores sanciones a los delincuentes a través de nuevas leyes. No sólo esperamos fortaleciendo las instituciones, Carabineros e Investigaciones con más efectivos, sino al mismo tiempo, lo que esperamos es que esto sea con la participación de la comunidad”.