Peligroso elemento tradicional fue prohibido para la próxima fiesta de La Tirana

Peligroso elemento tradicional fue prohibido para la próxima fiesta de La Tirana

10 Mayo 2017

Primera reunión de coordinación para la celebración abordó con énfasis la presencia "de globos de los deseos", responsables de varios amagos de incendio y un corte de luz el año pasado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como una medida de seguridad se prohibirá la presencia de los tradicionales "Globos de los deseos" en la próxima fiesta religiosa de La Tirana.

Así lo determinaron autoridades en una primera reunión de coordinación para coordinar el evento, donde participaron autoridades municipales, gubernamentales y religiosas, junto con representantes de la comunidad.

"Nuestra idea es que se prohíba el uso y comercialización, ya que el año pasado vivimos diversas situaciones que fueron en desmedro de la festividad, como los cortes de luz recurrentes”, explicó Ana Mariela Lara, directora de la Superintendencia Regional de Energía y Combustibles.

Durante la pasada edición asistentes encendieron globos y se produjeron amagos, incendios, cortes de luz y destrucción de parte del alumbrado presente en el pueblo pampino.

“Hay una prohibición que establece el Decreto 207 del ministerio de Salud, donde se dice que están prohibidos todos los elementos en un globo que sean inflamables o combustibles, que está desde 1999 vigente y que hay que reforzar, para evitar tragedias en las fiestas que se celebran en el pueblo, que son en distintas etapas del año, por lo que sacaremos un decreto que los prohíba en un 100%”, aseguró el alcalde pocino Richard Godoy.