PDI detiene a sujeto por robo en Municipalidad de Alto Hospicio y 2 centros médicos

PDI detiene a sujeto por robo en Municipalidad de Alto Hospicio y 2 centros médicos

05 Julio 2013

La Policía de Investigaciones de Chile realizó esta madrugada diferentes diligencias investigativas,  las cuales dieron como resultado la aprehensión de 4 sujetos, 1 por robo a tres edificios públicos y otros 3 detenidos por receptación de las mismas especies denunciadas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Alto Hospicio en coordinación con el personal de seguridad ciudadana de esa comuna, deteniendo en flagrancia a un sujeto mayor de edad de iniciales J.O.F.M. por el delito de hurto de elementos tecnológicos y radiales desde el edificio municipal de esa comuna.

Luego de esa aprehensión, los oficiales policiales de esa brigada relacionaron una orden de investigar emanada desde la Fiscalía de Alto Hospicio, pudiendo establecer además que el sujeto antes individualizado era requerido desde hace unos días por cometer el mismo tipo de delito al interior del Hospital “Héctor Reyno Gutiérrez”, ubicado en Avda. Las Américas esquina Detective Mártir José Cubillos, desde donde había sustraído un notebook y un MP4.

Además, mediante pericias dactiloscópicas realizadas por los funcionarios de la PDI, se acreditó la participación de J.O.F.M. en el hurto de dos televisores LCD de 12” y 20”, respectivamente, esta vez desde el interior del Centro de Atención de Urgencia “Pedro Pulgar” de Alto Hospicio.

De esta forma y en virtud a la orden de investigar, se logró establecer el lugar de acopio que tenia el imputado para las especies, indicando además el mismo sujeto, que habían sido reducidas por vecinos de la comuna a los cuales él conocía, con ese antecedente los detectives pudieron recuperar la totalidad de los objetos denunciados, además de la detención de otras tres personas por el delito de receptación, los cuales fueron identificados con las iniciales I.A.P.Q; D.F.R.C y G.E.J.S, a quienes se les encontró en su poder la totalidad de las especies.

En relación a los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, el principal implicado por hurto flagrante y los otros tres aprehendidos por el delito de receptación en flagrancia.