PDI detiene a 6 bolivianos portando cocaína avaluada en $91 millones

PDI detiene a 6 bolivianos portando cocaína avaluada en $91 millones

22 Octubre 2014

Los traficantes fueron detenidos en Colchane y trasladados al Servicio de Urgencia de Iquique. Allí se les sometió a la "Confesión del Trono", donde "cayeron" 392 huevitos con 3,8 kilos de "la wena" y casi un kilo de "la mala".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En el marco del Plan Frontera Norte, la Brigada Antinarcótios de la Policía de Investigaciones de Iquique logró detener a seis bolivianos que transportaban 392 ovoides de droga, la que fue avaluada en 91 millones de pesos.

Las diligencias se realizaron en el paso fronterizo de Colchane, donde los detectives de la PDI apelaron a la "cachativa" para detectar los perfiles de riesgo que tenían los traficantes, a quienes luego les pasaron "la máquina detecta huevos".

Así, el BodyScan acusó que las tres mujeres y los tres hombres cargaban varios huevitos en sus tripas -y no de Pascua-, por lo que fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000.

Los bolivianos fueron trasladados al Servicio de Urgencia de Iquique, donde se les sometió a la "Confesión del Trono", procedimiento tras el cual "cayó" un total de 392 huevitos con 3,8 kilos de "la wena" (cocaína) y casi un kilo de "la mala" (pasta base).

Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, los seis imputados, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 36 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por los efectivos policiales, se logró sacar de circulación 21 mil 976 dosis de droga.