A partir de este viernes comenzará a regir nueva modalidad de restricción vehicular en Iquique y Alto Hospicio

18 Junio 2020

Se aplicaron nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las autoridades regionales realizaron una nueva modificación a las medidas de restricción vehicular en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, se refirió a la medida restrictiva para los vehículos en las comunas más pobladas de Tarapacá.

“El día de hoy fue despachado un documento al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en donde se pide que él emita el correspondiente documento, a fin de que podamos a partir del día viernes les adelantó que la restricción vehicular en las comunas de Iquique y Alto Hospicio va a ser por número pares e impares. Por lo tanto, vamos a tener diariamente cinco dígitos transitando por la ciudad”, dijo el Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, Guillermo Paiva.

Añadiendo que, “También se mandó un documento en el cual se extiende el perímetro de cierre de calles en Alto Hospicio y en Iquique, a prácticamente el doble de la superficie dispuesta hasta la fecha, con lo cual también vamos a disminuir la cantidad de vehículos que ingresen a este lugar y vamos a desincentivar que la gente concurra a estos lugares”, sentenció.

Así mismo, aclaró que se ampliarán los perímetros de restricción en el centro urbano de ambas comunas, quedando de la siguiente manera en Iquique: Esmeralda con Ramírez; Esmeralda con Barros Arana; Simón Bolívar con Amunátegui; Serrano con Amunátegui; Thompson con Amunátegui; Latorre con Amunátegui; Vivar con Zegers; Gorostiaga con Obispo Labbé; Obispo Labbé con Tarapacá y San Martín con Obispo Labbé. En tanto, en la comuna de Alto Hospicio se agrega a los perímetros restringidos de circulación vehicular La Pampa con Los Cóndores, y Los Álamos con Los Cóndores.

 

Quedarán exceptuados de la prohibición antedicha, los vehículos de emergencia, vehículos fiscales y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles y las necesarias para subsanar los efectos de la calamidad pública. Todos los vehículos no exceptuados podrán circular por las calles aledañas de los lados que encierran el perímetro, sin hacer ingreso a este.       

 

Galería Imágenes

  • A partir de este viernes comenzará a regir nueva modalidad de restricción vehicular en Iquique y Alto Hospicio