Parlamentario confía en lograr que este 10 de agosto sea feriado en la Región de Tarapacá

Parlamentario confía en lograr que este 10 de agosto sea feriado en la Región de Tarapacá

25 Julio 2018

El próximo 10 de agosto se celebra la festividad religiosa de San Lorenzo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A dos semanas de una de las fiestas religiosas más importantes del norte, uno de los parlamentarios de la región no pierde la esperanza en conseguir que sea decrete el feriado regional.

El Diputado Comunista, Hugo Gutiérrez, se reunió con el Obispo de Iquique, monseñor, Guillermo Vera Soto, para tratar el posible feriado regional para el día 10 de agosto, con motivo de la celebración de San Lorenzo.

Esta cita tuvo como propósito darle a conocer al Obispo las trabas que han existido por parte de las autoridades gubernamentales para no acceder al anhelado feriado que todos los habitantes de la región de Tarapacá desean para ir a rendirle homenaje a San Lorenzo.

“Le señalé que el gobierno de Piñera informó a la Cámara de Diputados de que un proyecto de feriado regional iba a generar gastos, por lo que solo podía ser de iniciativa del gobierno un proyecto de este tipo”, señaló Gutiérrez.

“En buena cuenta lo que ha dicho Piñera es que un proyecto de feriado regional 10 de agosto, día de San Lorenzo, solo lo puede presentar el Ejecutivo, si es así todos debemos hacer esfuerzos para que este gobierno envíe el proyecto de Ley donde los compromiso que asumo es de dar el mayor respaldo y apoyo por parte de la oposición a un proyecto de ese tipo y manifestarle también el deseo de que la Iglesia Católica tenga un mayor compromiso en la prosecución de este objetivo tan anhelado por los tarapaqueños de feriado regional”, manifiesta el parlamentario.

Según Gutiérrez, “el Gobierno anterior tuvo un comportamiento político no tan categórico como el que ha tenido este gobierno al decir que un proyecto de ley de feriado el 10 de agosto, generaba gasto. Por esto se pudo avanzar con cierta celeridad en sus últimos días para aprobar esta moción parlamentaria de creación de nuestra Oficina Parlamentaria”.

A quince días del posible feriado, Gutiérrez dice que este será factible, sostuvo “es difícil conseguir el feriado regional, pero no imposible, si el Gobierno tiene la voluntad de asumir el compromiso con las regiones y con la espiritualidad que existe en éstas, no cabe duda que aún estamos a tiempo de conseguir este Proyecto de Ley”, sentenció.