Pareja de Neismy Toledo asegura inocencia por venta ilegal de terrenos en Alto Hospicio

17 Octubre 2016

Reportaje de televisión encaró a Gilberto Redondo por las acusaciones de estafa que cargan contra la militante del Partido Socialista.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Paulatinamente se siguen conociendo detalles detrás de la millonaria estafa que afectó a un millar de personas que perseguían el sueño de la casa propia en Alto Hospicio.

Este domingo un reportaje de Mega reveló nuevos antecedentes aportados por víctimas e intentó conseguir la versión de los principales inculpados: Neismy Toledo y su pareja Gilberto Redondo.

Fue posible solo de manera limitada con la segunda persona, quien emitió escuetas declaraciones al ser abordado por el periodista del canal cuando ingresaba al edificio donde vive en el sector de Playa Brava.

"El abogado es tiene que hablar, yo no tengo nada que hablar (...) No estoy involucrado. Me declaro inocente", respondió desde el interior del taxi que conduce, eludiendo en todo momento entrar en detalles del caso. Agregó además que Neismy Toledo "no tiene nada que ver" con el tema.

Quien sí enfrentó las cámaras como una de las responsables es Natalia Gutiérrez Carrillo, presidenta de la agrupación de pequeñas y medianas y empresas participante del proyecto. 

"Sé que el peso legal es grande. Tengo miedo de lo que signifique para mis hijos, para mi familia y para mí", confesó ante la cámara.

Y razones tiene para ese temor. Al ser consultado, el ministro de Bienes Nacionales reconoció que se pondrá énfasis en investigar los hechos y perseguir responsabilidades al respecto. "Hemos tenido conocimiento de la eventual comisión de hechos ilícitos. No vamos a aceptar que se estafe gente humilde", afirmó el secretario de Estado.

El enganche para las víctimas fue un proyecto de 67 lotes en el sector de El Boro de Alto Hospicio, donde se construirián modernas viviendas prometidas hasta con piscina. Se estima que la estafa supera los 1000 millones de pesos.

Desde el Serviu, la directora Mariana Toledo reconoció la existencia del proyecto que se mostró a los interesados. Sin embargo, explicó que todavía no existe en el plano de construcciones en el corto plazo.

La autoridad aseguró además que Neismy Toledo aprovechaba el alcance de apellido con la titular del Serviu para aumentar su credibilidad ante los interesados en adquirir una casa.