Papito Corazón: Arrestado por deber 10 millones de pensión alimenticia en Iquique

16 Julio 2016

El hombre mantiene una causa pendiente de un tribunal de Arica, y cambiaba con frecuecia de casa para evitar ser ubicado por las autoridades

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Después de varios meses de rastreo se logró ubicar a un hombre de 43 años, formalizado por un Juzgado de Familia en Arica por mantener una millonaria deuda de pensión alimenticia.

Pese a que la persona tiene su residencia legal registrada en Iquique, cambiaba de domicilio de forma frecuente para dificultar las labores de rastreo de la policía.

"Nuestros Detectives se encuentran al tanto de la importancia de estas denuncias, pues entendemos que las pensiones alimenticias sin cancelación causan un importante daño económico al grupo familiar, sobre todo en el caso de deudas tan grandes como las de este hombre", explicó Rodrigo Cañas, subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

El padre no tenía antecedentes penales y quedó a disposición del Juzgado para que éste determine el destino del caso, pudiendo obligarlo a un régimen de reclusión o pagando los montos adeudados.