Palmera podrida cae y destruye taxi en playa Cavancha

13 Febrero 2015

Por fortuna no afectó a ningún transeúnte de los cientos que visitan la playa o el Tambo Andino 2015. El conductor del taxi, que iba en movimiento, salió ileso.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una añosa palmera cayó en la tarde de este jueves en avenida Prat, en las cercanías del espectáculo de lobos marinos, destruyendo parte de un taxi que avanzaba hacia el sur por la vía que recorre la playa Cavancha.

Según relató Manuel Gálvez, el chofer del taxi, la palmera cayó sobre el parabrisas y el capot del vehículo, partiéndose en tres, y la única reacción que alcanzó a realizar fue lanzarse sobre el costado para evitar el golpe en su cabeza.

Gálvez sostuvo a este medio que unos metros atrás había dejado a los pasajeros que llevaba y que sería el propietario del vehículo quien resolvería el tema del daño a su fuente de trabajo con la municipalidad de Iquique.

Al lugar llegó prontamente personal municipal, el cual procedió a trozar la palmera y cargarla en un camión.

Según se pudo observar, la base del árbol se encontraba totalmente podrida, lo que combinado con los vientos de este jueves habrían incidido en la caída.

En el sector hay varias palmeras con las bases carcomidas, por lo que no extrañaría que varias de ellas también estén podridas en su interior y a punto de caer.

Según las personas que sacaron la palmera, entre el miércoles y el jueves han caído cuatro árboles en Iquique, y al menos dos sobre automóviles.

REVISA MÁS IMÁGENES AQUÍ.