Padre fue condenado como autor de abuso sexual reiterado en contra de sus 2 hijas

19 Febrero 2021

Las víctimas son menores de edad.

 

Equipo >
authenticated user Editor

A la pena única efectiva de 15 años de presidio fue condenado un hombre como autor de 4 delitos de abuso sexual impropio, en carácter reiterado, en contra de sus 2 hijas, ambas de 12 años de edad, hechos registrados en la región de Tarapacá.

Con la prueba presentada por la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín se dio por acreditado que en septiembre de 2017, el acusado acampó en una playa en la comuna de Iquique junto a una de las víctimas, a la cual le realizó tocaciones de carácter sexual durante la noche; hechos que se repitieron posteriormente en el domicilio del padre, en la comuna de Alto Hospicio.

Luego, a principios de 2018 en ese mismo inmueble, el sujeto, aprovechando que su otra hija pasó la noche allí, también abusó sexualmente de ella realizándole tocaciones.

En el juicio, la fiscal presentó los testimonios de las víctimas -quienes declararon bajo la modalidad de la entrevista judicial que establece la ley-, de su madre, de otros familiares y de testigos, quienes relataron cómo se conocieron los hechos y cómo esta develación tuvo graves consecuencias emocionales para las niñas. Además declaró el legista que dio cuenta de las lesiones sufridas por las menores y la sicóloga que confirmó la veracidad de sus relatos y los daños sicológicos que estos hechos les provocaron.

Imagen: PxHere (referencial).