Pacientes de pediatría del Hospital de Iquique tuvieron fiesta de Navidad

Pacientes de pediatría del Hospital de Iquique tuvieron fiesta de Navidad

26 Diciembre 2014

La actividad estuvo organizada por el equipo del programa Chile Crece Contigo que trabaja en el Hospital de Iquique, y contó con el apoyo del Servicio de Salud.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Regalos, show de payasitos y la visita del viejito pascuero recibieron los cerca de veinte niños y niñas hospitalizados en el servicio de pediatría del hospital de Iquique.

La actividad estuvo organizada por el equipo del programa Chile Crece Contigo que trabaja en el recinto, y contó con el apoyo del Servicio de Salud, quienes se hicieron presentes con regalos y la entrega de insumos para utilizar en los pequeños pacientes.

“Son más de 600 productos inmovilizadores, entre tablillas con diseño, piluchos y de vía venosa. Ahora los pacientes pediátricos contarán con materiales de mejor tecnología, que hacen la hospitalización más llevadera”, dijo la referente técnico de programas infantiles del Servicio de Salud, Macarena Parada.

En tanto, la encargada de Chile Crece en el hospital de Iquique, María Paz Muñoz, sostuvo que “este sistema, además de apoyar y proteger, busca brindar bienestar emocional y ayuda en la hospitalización, así es que no dudamos en celebrar las fiestas como la Navidad a los niños y niñas que tienen que vivirla acá”, manifestó.