¿Otra oportunidad de dinero?: Conoce los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia “rebrote”

14 Diciembre 2020

Es una extensión del IFE.

Chile >
authenticated user Editor

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, se anunció –como ya lo habíamos informado- la entrega del Bono Covid Navidad, que es un aporte monetario directo que se entregará de forma automática a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Asimismo, detalló la página de Chile Atiende, se anunció la presentación de una indicación al Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2021, para activar de manera oportuna y flexible un apoyo como el IFE, cada vez que la situación sanitaria lo requiera; esto sería el IFE Rebrote 2021.

IFE REBROTE 2021: ¿A QUIÉNES LE CORRESPONDE?

Según el mismo sitio gubernamental, esta bonificación “es un aporte adicional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregará, en caso de un rebrote del Covid, a aquellas personas que recibieron el sexto aporte del beneficio y se encuentren en una zona en Fase 1 (Cuarentena). También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante SUF o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)”.

Te puede interesar también: Chequea con tu RUT si te corresponde el Bono Navidad: Además revisa si te toca algún aguinaldo 

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.