Organización de consumidores lanza plataforma web 2.0

01 Octubre 2011

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS), representada en el Consejo de la Comisión Defensora Ciudadana, puso a disposición de la comunidad el sitio renovado conadecus.cl, que contiene información sobre derechos del consumidor y permite ingresar denuncias.

Equipo El Boyaldía >
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El nuevo sitio web de la organización CONADECUS es la nueva plataforma para dar a conocer trabajo, contingencia e inquietudes de los consumidores y organizaciones de todo el país, con el fin de conectar, respaldar y continuar potenciando la labor de la red defensa de los derechos y deberes de los consumidores. Dicha plataforma, según la entidad, representa una nueva etapa en el trabajo de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, como parte de su interés y necesidad de estar presentes en el mundo virtual, utilizando las nuevas tecnologías de la información y activando canales de difusión a través de las redes sociales (FB, TW, Youtube, etc.), en sintonía con la ciudadanía y los consumidores.

En www.conadecus.cl se puede encontrar noticias sobre actualidad de consumo, legislación, economía, demandas colectivas, red de defensa a consumidores a lo largo de Chile. Además, facilita el conocimiento de la labor de la organización, el directorio y causas emblemáticas, y establecer contacto con especialistas en diversas áreas a través de sesiones de Chat mensuales. La web permite dejar inquietudes y denuncias en la sección de “Asesoría legal gratuita”, y descargar material informativo de contingencia, el programa radial “La Tribuna del Consumidor” y “CONADECUS TV”, que contiene entrevistas y reportajes.

CONADECUS obtuvo su personalidad jurídica por Decreto Nº 979 del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial el 16 de noviembre de 2000. Sin embargo, el nacimiento jurídico de la organización fue precedido por cuatro años de actividad. A la fecha, esta entidad forma parte del Consejo de la Comisión Defensora Ciudadana (organismo que intercede por la ciudadanía cuando hay reclamo sin respuesta de los servicios públicos), cuya representación recae en el abogado y socio integrante del directorio de El Mostrador.cl, Federico Joannon.