Óptica comunal de Iquique presenta incremento en sus atenciones: Cómo acceder a ella

Óptica comunal de Iquique presenta incremento en sus atenciones: Cómo acceder a ella

02 Septiembre 2020
Hace ya siete semanas que el requerido servicio del Departamento de Salud de Cormudesi atiende en su nueva dirección de calle Almirante Latorre N°345.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

 La Farmacia Comunal de Iquique es uno de los servicios municipales más solicitados por los iquiqueños e iquiqueñas y es que sus precios bajos, amplia variedad de medicamentos y su nueva ubicación (Calle Almirante Latorre N°345, entre Patricio Lynch y el Paseo Peatonal Baquedano), son características atrayentes para el público. Además, en las siete semanas que lleva funcionando en el nuevo recinto ya ha entregado, en promedio, atención a 235 personas diariamente, quienes se acercan buscando una alternativa económica para adquirir los mismos medicamentos que se encuentran en las farmacias de cadena.

A la semana se entregan unas 1.170 atenciones por lo que se considera que la Farmacia Comunal ha tenido una excelente respuesta del público en su nueva dirección.

Para asistir a comprar los medicamentos de manera segura es necesario respetar el protocolo establecido y mantener el distanciamiento social. Esta es una excelente alternativa para comprar los remedios que necesitan las familias. Hay desde paracetamol hasta pañales para adultos, por eso, el llamado es a que las personas cuiden este espacio.

Dentro de los medicamentos más requeridos por los vecinos en la Farmacia Comunal están aquellos para controlar la presión arterial, analgésicos, antinflamatorios y los que funcionan específicamente en la glándula tiroides.

Por ejemplo, ya se han vendido 797 cajas de 30 comprimidos de Losartán Potásico de 500 mg, 734 de Paracetamol de 500 mg, 561 de Ácido acetilsalicílico de 100 mg, 475 de Duodart en cápsulas, 385 Diclofenaco de 100 mg, 376 Atorvastatina, 367 de Eutirox de 100 mg, 326 de Mentalol de 18 grs, 318 de Redoxón y 317 de Ibuprofeno de 600 mg.

Además, otra característica de la Farmacia Comunal que es importarte destacar es que en websalud.cormudesi.cl, al hacer clic en la sección “Usuarios” y luego en “Consultas Farmacia”, se desplegará el “Consultor de Medicamentos”, una herramienta que permite a los usuarios buscar el medicamento que necesitan y revisar el stock disponible y su valor en tiempo real.

La Farmacia Comunal abre sus puertas de lunes a jueves desde las 10 hasta las 18 horas y los viernes desde las 10 hasta las 14 horas.