Operativo médico en Iquique atendió a 100 adultos mayores

Operativo médico en Iquique atendió a 100 adultos mayores

24 Agosto 2015

Exámenes preventivos y vacunas dirigidos a la tercera edad, se realizaron en la actividad enmarcada en el programa Envejecimiento Activo del Senama.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Cien adultos mayores participaron en el operativo médico coordinado entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Corporación Municipal de Iquique, para la realización de exámenes preventivos y vacunación.

Los adultos mayores fueron tratados por personal de los consultorios Guzmán y Videla, siendo sometidos al Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM), para detectar problemas físicos y de memoria, así como síntomas de depresión.

Asimismo, se realizo a los beneficiarios un examen oftamológico de presbicia y se les vacunó contra la influenza y neumonía.

En la oportunidad, estudiantes de enfermería de la Universidad Arturo Prat y de técnico en enfermería de la Universidad Santo Tomás, que se desempeñan en los consultorios, orientaron y dieron indicaciones en salud a los adultos mayores.

 La actividad se enmarcó en el programa Envejecimiento Activo de Senama y también participaron los monitores del adulto mayor, que ayudaron a que la instancia fuera exitosa.