Operativo canino en Pampa del Tamarugal busca controlar amenaza a fauna nativa

Operativo canino en Pampa del Tamarugal busca controlar amenaza a fauna nativa

09 Septiembre 2016

Perros y gatos de residentes del sector fueron vacunados y esterilizados enn el marco de una campaña que busca crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La irresponsabilidad de dueños de mascotas provoca que la población canina callejera crezca sin un control definido. 

En las urbes esto tiene como principal consecuencia problemas sanitarios, pero en los sectores rurales el problema se puede presentar como una seria amenaza a la fauna nativa de la zona.

Con el fin de evitar que perros y gatos afecten el ecosistema la Corporación Nacional del Medio Ambiente efectuó un operativo en el sector de Bajo Soga, comuna de Huara; plena Pampa del Tamarugal.

Un equipo compuesto con el apoyo de la Seremi de Agricultura, desparasitó, vacunó e imunizó a los perros y gatos llevados por sus dueños.

“Este operativo forma parte del control de amenazas al interior de las áreas protegidas, y además es un mecanismo para difundir la normativa  para el manejo de perros y otras mascotas en las áreas silvestres protegidas", comentó Jorge Valenzuela, médico veternario y jefe de la sección de Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf.

El profesional explicó además que el plan apunta también a generar conciencia sobre la correcta tenencia de mascotas en las personas que viven en el sector.