Once choques a postes en lo que va de Mayo

17 Mayo 2012

Vehículos menores y de carga han sido protagonistas de los choques a postes. Esta situación, producto de la imprudencia de los conductores, provoca cortes de suministro eléctrico que afectan a la ciudad de Iquique.

Comunicado >
authenticated user

El lunes 14 de mayo ocurrió un choque a un poste en la intersección de calles O’Higgins y Arturo Pérez Canto. La imprudencia de dos conductores provocó serios daños a un poste de la red de distribución eléctrica de Iquique.

Debido a este accidente, los vecinos del sector sufrieron un corte de suministro que se extendió entre las 14:00 y 19:00 lapso en el cual personal de Eliqsa trabajó para reemplazar la estructura y reparar las líneas eléctricas que resultaron dañadas por el accidente de tránsito.

Durante mayo han chocado once postes en diferentes puntos de Iquique y Alto Hospicio y que han sido protagonizados por vehículos menores y de carga, provocando los consiguientes cortes de suministro eléctrico en diferentes puntos de la ciudad.

En Iquique, estos siniestros se registran en diferentes puntos de la ciudad, pero con especial énfasis en lugares estratégicos como avenida Arturo Prat, Diagonal Bilbao y avenida La Tirana, circunvalación con Sotomayor y en el Barrio Industrial. Principalmente, los choques en el sector sur se registran durante la noche y,  con mayor frecuencia los fines de semana. En el sector norte, los choques a postes ocurren durante horario hábil.