Obispo de Iquique llama a defender la vida

Obispo de Iquique llama a defender la vida

19 Septiembre 2017

Monseñor Vera encabezó él Te Deum de Fiestas Patrias que ofrece la Iglesia Católica haciendo énfasis en que la dignidad de cada persona es desde su concepción hasta su muerte natural. 

Equipo >
authenticated user Editor

En la catedral de Iquique se realizó la tradicional ceremonia del Te Deum de Fiestas Patrias,  la cual fue encabezada por el Obispo de Iquique, Guillermo Vera.

En su mensaje el Obispo entregó la opinión de la Iglesia Católica en varios aspectos. Con respecto a la agenda valórica enfatizó en que “seguimos proclamando y enseñando que la dignidad de cada persona es de su concepción hasta su muerte natural, esto lo defenderemos, proclamaremos y enseñaremos siempre con la convicción que nos da la fe”.

En su discurso Monseñor Vera también se refirió al matrimonio, donde señaló que se debe fortalecer el matrimonio para la formación de la familia.

Por último, expresó que “tenemos que seguir cuidando la familia y seguir creciendo en el respeto por la vida”.

En la cita se hizo presente la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, quien comentó que “esta instancia es un espacio de reflexión y de dialogo para persona cómo podemos hacer de Tarapacá una mejor región”, afirmó la máxima autoridad.