Nuevos médicos llegarán a distintos recintos de salud de la Región de Tarapacá

Nuevos médicos llegarán a distintos recintos de salud de la Región de Tarapacá

03 Febrero 2018

17 médicos llegarán a trabajar por la comunidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Siete son los establecimientos de atención primaria de salud que recibirán al nuevo personal médico que llegan a formar parte de la Región de Tarapacá.

De acuerdo al diario la Estrella de Iquique, un total de 17 médicos generales se unirán a partir del mes de abril y trabajarán en diferentes instituciones de salud pública.

En este sentido, el Servicio de Salud de Iquique, a través de su directora, informó que en 2108 la región se presentó con un total de 19 plazas, pero se lograron cubrir sólo 17 de ellas. En un segundo proceso, se pronostica llenar las restantes.

Los profesionales de la salud llegarán a formar parte de los equipos en Cesfam de Pica, consultorio de Huara, consultorio de Colchane, Consultorios Héctor Reyno y Pedro Pulgar de Alto Hospicio, Cesfam Cirujano Videla y Cirujano Aguirre de Iquique.

Los médicos fueron parte de 1.407 profesionales de todo el país, quienes participaron del “Llamado a viva voz”, programa donde se toman plazas para la Etapa de Destinación y Formación (EDF) y los cupos de especialización que entrega el Estado al ingresar al Sistema de Servicio de Salud.