Nuevo Cesfam de Pozo Almonte cuenta con moderna sala de rehabilitación [FOTOS]

12 Diciembre 2017

La obra fue inaugurada por autoridades y representantes de la comunidad pocina esta semana.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la presencia de la intendenta Claudia Rojas, el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy y la directora del Servicio de Salud de Iquique se inauguró el nuevo Cesfam de la comuna de Pozo Almonte.

El recién estrenado espacio de salud cuenta con área de urgencias, ocho box multipropósito, laboratorio, farmacia, sala de esterilización, box odontológicos y una sala de rehabilitación kinesiológica, entre otras características.

Fue construido mediante una inversión de $3.600 millones y con equios tecnológicos de última generación para beneficiar a la comunidad pocina.

“Esta potente inversión con fondos sectoriales del Ministerio de Salud incluyó infraestructura, equipo y equipamiento y se suma a otros centros de salud que ya entregamos como el Sar Sur en Iquique y el Cesfam de Pica y los que se encuentran en construcción y pronto a entregar como el Cesfam de Huara, la posta de Pachica, la posta de Pisagua y la posta de Chanavayita”, explicó María Paula Vera, directora del Servicio de Salud de Iquique.

Por su parte, la intendenta Rojas destacó que la obra pertenece a los proyectos de salud del Gobierno de Michelle Bachelet salud para Tarapacá, con características y condiciones modernas que "no tiene que envidiarle nada a los mejores centros de salud del país".