Nuevo centro de imagenología de Iquique no tiene trabajadores ni permisos de salud

27 Octubre 2016

Fue estrenado cinco días antes de la elección municipal por Mauricio Soria y su padre junto con otros políticos cercanos a la administración municipal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carente de las respectivas autorizaciones sanitarias y permisos de salud se encuentra el centro de imagenología del Cesfam Videla en Iquique.

Solo cinco días antes de la última elección municipal el espacio fue estrenado por el entonces candidato Mauricio Soria, el ex alcalde Jorge Soria y los políticos cercanos al Sorismo.

Sin embargo, desde la administración municipal todavía no tramitan los permisos pertinentes con la Seremi de Salud para revisar los nuevos equipos y tampoco existe el personal médico contratado.

"Fue solo la inauguración del proyecto, no del funcionamiento", declaró Héctor Zagal, director (S) del departamento de salud de la Cormudesi, en una entrevista publicada por La Estrella de Iquique. La autoridad aclaró además que no hay una fecha para la puesta en marcha del centro.

[Mira también: Inauguran moderno centro de diagnóstico médico en Cesfam de Iquique]

El proyecto contempló la adquisición de una cámara hiperbárica, mamógrafos, ecotomógrafos y un resonador magnético, entre otros equipos.