No quedó conforme: Fiscalía apelará tras formalizar a joven por homicidio en cancha de Alto Hospicio

15 Junio 2021

Ministerio Público busca cambiar la medida cautelar decretada por el tribunal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor
Foto: formulario PxHere (referencial).

Un joven, de 18 años de edad e iniciales G.O.J.P., fue formalizado por el delito de homicidio tras ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en la muerte de un ciudadano ecuatoriano ocurrida en mayo pasado en una cancha de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Si bien la Fiscalía solicitó la internación provisoria del imputado, el Juzgado de Garantía sólo decretó su arresto domiciliario total, por lo que el Ministerio Público anunció que recurrirá ante la Corte de Apelaciones.

G.O.J.P. tiene condenas por receptación y estaba sujeto a medidas cautelares por otros delitos de robo por los cuales está siendo investigado.

[VER TAMBIÉN] Iquique: Tribunal reconoce uso medicinal de la marihuana y absuelve a pareja acusada de tráfico y plantación ilegal

RELATO DE FISCALÍA

El hecho se produjo el 14 de mayo, cerca de las 18:30 horas, cuando la víctima, Yandri Mora Peñafiel, de 35 años de edad, se encontraba junto a otras personas en una cancha ubicada en Pasaje Esperanza, en las tomas Virgen de Monserrat, Comité Rezagados, sector El Boro de Alto Hospicio.

Según afirmó la fiscal Camila Albarracín en la audiencia de formalización, en ese momento testigos se percataron que un vehículo marca Hyundai de color blanco, conducido por G.O.J.P., efectuó diversas vueltas buscando al afectado para darle muerte.

De acuerdo a lo descrito por la persecutora, una vez que identificaron a la víctima, el imputado detuvo la marcha del móvil y un sujeto, hasta ahora no identificado, se bajó con un arma de fuego tipo pistola, efectuando diversos disparos contra Yandri Mora Peñafiel, heridas que le causaron una hipovolemia aguda severa, falleciendo en el recinto asistencial al cual fue trasladado.

[VER TAMBIÉN] Los identificó desde el cielo: Dron detectó culto religioso clandestino con más de 50 fieles en Tarapacá

Foto: formulario PxHere (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).