No pudieron esconderlos: Detienen a individuos con cerca de 30 espejos de vehículos en Iquique

No pudieron esconderlos: Detienen a individuos con cerca de 30 espejos de vehículos en Iquique

22 Diciembre 2021
Intentaron evitar ser descubiertos, pero no tuvieron éxito.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

2 sujetos fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos con 27 espejos de vehículos en Iquique, en la región de Tarapacá.

[VER TAMBIÉN] Lo atacaron por la espalda: Investigan homicidio en plena vía pública de Iquique

De acuerdo a lo informado por la institución policial, mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el sector central, recibieron el encargo de un móvil marca Honda Fit que transitaba por avenida Héroes de la Concepción, el cual fue observado mientras sustraía el espejo retrovisor lateral desde un vehículo estacionado en la vía pública.

Gracias a las indicaciones del personal del servicio drone, que les informó el trayecto por donde circulaba el automóvil, los uniformados lograron dar con él y controlarlo. Esto pese a que en primera instancia el conductor se opuso a la fiscalización, subiendo el vidrio y cerrando las puertas, mientras se cambiaba al asiento trasero del vehículo, donde comenzó a golpear con los pies una bolsa que llevaba en dicho sector.

Tras efectuar un control de identidad a los dos ocupantes, éstos fueron trasladados hasta la 1ª Comisaría de Iquique para continuar con el procedimiento, donde al revisar el automóvil encontraron en la guantera 7 espejos laterales de diferentes marcas y modelos, mientras que en la bolsa en el asiento posterior se hallaron una batería de auto y 20 espejos que se estaban dañados.

POSEEN ANTECEDENTES

Por esta razón, se procedió a la detención de los individuos por robo de accesorio de vehículos, al no acreditar la procedencia de las especies.

Carabineros detalló que ambos sujetos poseen antecedentes por diferentes delitos.

[VER TAMBIÉN] Fue seguido por Carabineros y terminó chocando: Detienen a joven con amplio prontuario en Iquique [FOTO]

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).