No mechoneado pero agredido terminó un estudiante de la Unap en Iquique

No mechoneado pero agredido terminó un estudiante de la Unap en Iquique

17 Marzo 2018

El alumno se negó a participar de la actividad.

Equipo >
authenticated user Editor

Como es tradición en las casas de estudios superiores, a todo estudiante nuevo se le realiza la bienvenida denominada el “mechoneo”, pero el joven alumno se negó a participar de ésta.

El alumno de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Arturo Prat de Iquique recibió una golpiza en el rostro por parte de otro estudiante de años superiores, mientras era sujetado por más involucrados.

Según informó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Unap, Ornella Sciaraffia, al diario La Estrella de Iquique, el “mechón” fue acorralado y golpeado en la cara por un estudiante de tercer año, luego, al agacharse a recoger su gorro, recibió una patada nuevamente en el rostro, lo que le ocasionó el sangrado de nariz.

"Nuestra visión como federación es que no aceptamos ningún tipo de violencia, por eso mismo a través del consejo de presidentes y de las organizaciones, estábamos en una campaña de 'no al mechoneo'", recalcó Sciaraffia.

Por su parte, la Unap iniciará un sumario contra el responsable de la agresión y las sanciones pueden ser desde una amonestación, hasta suspensión de dos semestres y suspensión de fondos anuales que se les otorga a los centros de estudiantes.