Niños recorrieron Pampa del Tamarugal para celebrar el Día de los Bosques

Niños recorrieron Pampa del Tamarugal para celebrar el Día de los Bosques

22 Marzo 2017

Actividad se orientó a generar conciencia sobre la importancia de los ecosistemas boscosos y cómo funciona el medio ambiente compuesto por tamarugos que caracteriza a la Región de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una delegación de 50 niños perteneciente a la Escuela Los Algarrobos participó de una actividad enmarcada en la conmemoración mundial del Día de los Bosques.

Los alumnos de la escuela perteneciente a la Fundación Coanil visitaron la Reseva Nacional Pampa del Tamarugal y conocieron en terreno la flora y fauna que compone el ecosistema donde abundan los tamarugos.

El encuentro fue organizado por la Corporación Nacional Forestal con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tienen los bosques y los beneficios que tienen en el entorno.

“Los bosques tienen una importancia estratégica para el desarrollo del país; ya que, además de proveer bienes y productos forestales, es el hábitat de una extraordinaria biodiversidad y nos entregan diversos servicios ambientales”, explicó el director regional de Conaf, Julio Barros.