Niños en la Huella: Fundación iquiqueña invita a participar en colecta anual

Niños en la Huella: Fundación iquiqueña invita a participar en colecta anual

10 Octubre 2011

Un llamado a la comunidad de la región de Tarapacá hizo la fundación iquiqueña, Niños en la Huella para sensibilizar e informar sobre su colecta solidaria anual.

Fundación Niños... >
authenticated user Corresponsal

El martes 18 de octubre, en varias calles de la ciudad, empresas y servicios públicos estarán desplegados las y los voluntarios que ayudarán a realizar la tarea de recolección de recursos económicos.

Actualmente, Niños en la Huella, desarrolla distintas iniciativas de intervención a través de ochos centros en Iquique y Alto Hospicio, donde cuenta con salas cunas, jardines infantiles, centros comunitarios y un comedor solidario, donde atiende a más de 400 niños, niñas y jóvenes.

“Niños en la Huella, no cuenta con un financiamiento regular y estable que permita, realizar una planificación anual de sus gastos, entonces al no contar con un presupuesto definido y seguro nos impide tener una sostenibilidad al largo plazo”, explicó Margarita Méndez, directora ejecutiva de la fundación.

Lo anterior, implica que el trabajo en infancia no pueda expandirse o consolidarse y de esa manera, aumentar la cobertura de niñas y niños que son acompañados y potenciados. Por otro lado, no se puede mejorar la infraestructura y los materiales de trabajo requeridos por la fundación para la intervención.

“De esa forma la colecta anual por un lado permite, generar ingresos económicos y al mismo tiempo, visibilizarnos en la comunidad. Por ello, extendemos la invitación a realizar el aporte y dejar la huella en la fundación de Iquique”, enfatizó Margarita Méndez.

Voluntarios

La fundación Niños en la Huella, está contactando a personas que puedan apoyar la colecta anual. Pueden ser jóvenes, adultos y mayores que participen como recolectores de la ayuda e ir a los distintos puntos de la calle. Asimismo, existe la opción de pertenecer al proceso de formación del voluntariado para actividades e iniciativas en los centros de intervención.

Quienes deseen contactarse con Niños en la Huella, pueden acercarse a sus oficinas en O'Higgins 1080, llamar al teléfono 420779 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Cabe destacar, que esta fundación es una entidad de derecho privado sin fines de lucro, fundada en 1996, bajo el alero de la Diócesis de Iquique.