Niños de Integra disfrutaron con animales de la granja interactiva

Niños de Integra disfrutaron con animales de la granja interactiva

12 Febrero 2012
Los párvulos recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca a los animales, llamándoles la atención la presencia de una vaca, un ciervo, una oveja y un pavo real.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Treinta niños y niñas del jardín infantil Los Pioneros de Fundación Integra, disfrutaron y compartieron con los animales de la granja interactiva del Terminal Norte Sur, en Alto Hospicio, como parte de las actividades enmarcadas en el programa “Vacaciones en Mi Jardín”, al que asisten más de 180 pequeños en la región.

Los párvulos recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca a los animales, llamándoles la atención la presencia de una vaca, un ciervo, una oveja y un pavo real. Posteriormente se entretuvieron alimentándolos y observando el comportamiento de cada uno de los ejemplares.

La iniciativa surgió con la finalidad de cambiar por un día su rutina y ponerlos en contacto con la naturaleza. De esta forma se busca fortalecer el aprendizaje inculcándoles la importancia de la cultura ambiental y los recursos naturales.

Los pequeños continuaron el tour por las caballerizas donde aprendieron la forma de alimentación y reproducción de los caballos y conocieron a los burros del lugar.

“Este tipo de iniciativas permite a los niños descubrir el mundo y aprender más sobre los animales, el cuidado que requieren y la importancia de ellos para nuestro planeta. El contacto directo del niño con su entorno es fundamental para su aprendizaje”, afirmó Anny Nara Barraza, directora regional de Fundación Integra.

Elieder Avendaño, en tanto, concejal de la comuna y propietario del recinto, señaló que “es importante que los niños se familiaricen desde chiquititos con los animales porque así aprenden a respetarlos y a convivir con ellos”. El edil aseguró que próximamente ampliará el lugar por la alta demanda de establecimientos educacionales.

Tras el recorrido por la granja, los niños disfrutaron de una rica colación entregada por la administración del recinto. La directora regional destacó el gesto y también el compromiso de la municipalidad de Alto Hospicio, al facilitar el transporte para el traslado de los párvulos.

Galería Imágenes

  • Niños de Integra disfrutaron con animales de la granja interactiva
  • Niños de Integra disfrutaron con animales de la granja interactiva
  • Niños de Integra disfrutaron con animales de la granja interactiva