Niños de Escuela Especial Los Tamarugos de Iquique cultivarán plantas medicinales

28 Abril 2016

Iniciativa apunta a que la comunidad educativa se haga parte del cultivo a través de talleres de jardinería.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

"Vive Tu Huerto" es el proyecto que impulsa Fosis en la Escuela Especial Los Tamarugos de Iquique, donde 137 alumnos entre 2 y 27 años con diferentes tipos de discapacidades serán parte del cultivo de una serie de plantas y alimentos.

En la actividad que contó con la presencia de autoridades se inauguró la plantación de tomates, albahacas y otros vegetales, los cuales se espera sean gestionados y comercializados por la misma comunidad en torno al centro educativo.

“Muchos ya trabajan en talleres de jardinería, pero ahora el objetivo es incorporar las plantas medicinales, para gestionar otros productos y que los chiquillos puedan ponerlos a la venta”, declaró María José Aguiluz, directora del establecimiento.

La iniciativa promovida por el Fondo de Solidariad e Inversión estuvo acompañada de la habilitación de una rampa de acceso para los estudiantes que se transportan en silla de ruedas.

“Es una excelente forma de aprendizaje, más aún en este establecimiento, porque pone en contacto a niños y niñas, con lo natural; la idea es también que se valore la alimentación saludable”, detalló Adelina Araya, representante de Fosis.