Niños de escuela de Pisiga Choque celebraron por anticipado la Navidad

Niños de escuela de Pisiga Choque celebraron por anticipado la Navidad

21 Diciembre 2015

Escolares de la altiplánica comuna de Colchane disfrutaron de una amena jornada de fin de año.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Entre dulces y regalos, los escolares que asisten a la escuela de Pisiga Choque y de Enquelga, en la comuna de Colchane celebraron anticipadamente la Navidad, con un desayuno que organizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Tarapacá.

Stephanie (9) e Ingerboth (11), de la localidad de Enquelga, Ronald (9), Celinda (8) y Juanita (11), de Pisiga Choque, además de Cristian (8), hijo de la manipuladora de alimentos del recinto educacional, junto con algunos de los apoderados, y los profesores de ambas escuelas, disfrutaron de una jornada de distensión con un grupo de funcionarios de la institución que en Tarapacá apoya a la pequeña agricultura, principal sustento de muchas familias en las comunas rurales.

Los escolares sorprendieron a los funcionarios al presentar una serie de números artísticos, como un baile de tinkus, trote y canto. De igual forma, Juan Mollo, profesor de la escuela de Pisiga Choque, destacó y agradeció el interés de INDAP Tarapacá por llevar la Navidad a una localidad tan alejada, ubicada a 3.800 metros de altura y a más de 260 km de Iquique.

Posteriormente los pequeños que cursan Tercero, Cuarto y Quinto Básico, fueron festejados con botas navideñas y por supuesto los tan esperados regalos de Navidad, que dejaron a todos contentos y agradecidos.

Ricardo Huerta, director regional de INDAP Tarapacá, manifestó que “esta es una idea que contó con el apoyo de todos los funcionarios que llevaron regalos y compartieron un desayuno con los niños y niñas aymaras de Pisiga Choque y Enquelga, poblados cuyos habitantes son en su mayoría usuarios de INDAP. Creo que es una bonita forma de acercarnos a las familias rurales en su propio territorio en esta fecha tan especial para todos”.