Niños de Alto Hospicio recibieron regalos adelantados del Viejito Pascuero

12 Diciembre 2015

12 juntas de vecinos de la comuna hospiciana fueron beneficiadas con un programa municipal que repartió juguetes a menores de escasos recursos para celebrar la navidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cientos de niños de escasos recursos recibieron regalos de navidad, como parte de un programa que desarrolló la Municipalidad de la comuna de Alto Hospicio para cooperar con familias vulnerables.

La repartición de juguetes finalizó este viernes, y comprendió a las juntas vecinales Villa Santa Rosa, Mujeres Emprendedoras, Katherine Arce, Los Ángeles, Nancy Castro, Emprendedores del Desierto, Estrella del Norte Uno, Villa Las Américas, Elena Caffarenna, Jardines del Desierto, Altos del Zig - Zag y Vista Hermosa.

Con un costo de más de 80 millones de pesos, el programa estuvo liderado por el Alcalde Ramón Galleguillos, quien destacó el criterio de selección para ser beneficiado con los presentes. “Esta es una tarea en la que trabajamos minuciosamente durante varios meses del año, se seleccionan los juguetes y se creó un sistema para que las organizaciones vecinales postulen ordenadamente y puedan inscribir a los niños. Además, así evitamos que se falseen datos y se produzcan errores en el proceso, garantizando que todos los niños de menos recursos puedan acceder a los juguetes"

Esta entrega de juguetes se enmarca dentro de las iniciativas que la Municipalidad de Alto Hospicio tiene para el último mes del año, donde también destacan el pesebre a escala real y el show pirotécnico que dará la bienvenida al 2016 en el parque Los Cóndores.