Niña se rehúsa a cortarse el afro en su colegio y despierta movimiento social

01 Septiembre 2016

Estudiante lideró una manifestación junto a otras estudiantes de raza negra, acusando que profesores han calificado como exótica la forma natural de su cabello, obligándola a cortárserlo para poder seguir asistiendo a clases.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una niña de 13 años se ha convertido en una heroína para mucha población de piel negra en todo el mundo, luego de que se rehusara a cortarse el pelo en un colegio en Sudáfrica y organizara una manifestación en el colegio.

Zulaikha Patel tiene una voluminosa cabellera propia de las personas de su color de piel. Sin embargo, estudia en un prestigioso colegio de niñas en Pretoria donde le habrían exigido que se cortara el pelo, ante lo cual ella se negó alegando que simplemente es la forma natural de su cabello.

Como una forma de protesta, la estudiante encabezó una manifestación pacífica en el frontis del colegio junto a otras niñas de raza negra, despertando la acción de guardias de seguridad privados del establecimiento y dando lugar a un video viral en internet.

"El problema de mi cabello es algo que me ha seguido por toda mi vida, incluso en Primaria me dijeron que mi pelo no es natural, es exótico, mi afor no es querido o algo así por ellos y desde entonces que es un problema que me siguió hasta la secundaria", declaró la estudiante a CNN.

El episodio ha desatado una revolución en las redes sociales y Zulaikha es comparada incluso con Winnie Mandela, ex esposa de Nelson Mandela conocida por luchar contra el apartheid.

 

Un vídeo publicado por Palesa Sedibe (@palii_sedibe) el 28 de Ago de 2016 a la(s) 2:58 PDT