Niña iquiqueña de 9 años le salvó la vida a tres personas

Niña iquiqueña de 9 años le salvó la vida a tres personas

25 Noviembre 2017

La familia de la pequeña tomó la decisión de donar los órganos de la menor fallecida en el Hospital de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los familiares de la menor tomaron una generosa determinación que permitirá salvar la vida de tres personas.

Según cuenta La Estrella de Iquique, una familia iquiqueña debió tomar una dura decisión, tras enterarse de que su pequeña de 9 años tenía muerte cerebral. Los padres decidieron donar los órganos de ella, para salvar la vida de otras personas.

El procuramiento de los órganos se realizó por cirujanos del Hospital Luis Calvo Mackenna, que arribaron al establecimiento regional de Iquique, para llevar a cabo la operación que se prolongó por cuatro horas.

Conmovidos, los familiares de la menor donante siguieron los pasos de la operación y el traslado de los órganos, a cargo de la ambulancia del Samu que se dirigió hasta el aeropuerto.

Dos riñones y el hígado, son los órganos que fueron trasladados a la capital vía aérea, en medio de un procedimiento que permitió que los órganos puedan llegar en buenas condiciones a las personas que lo reciban y se sometan a un trasplante.

En el caso de los riñones existe un tiempo de un día desde que se obtiene de un cuerpo hasta que se implanta y en el caso de el hígado son ocho horas.

La donación permitirá salvar la vida de tres personas y en las próximas horas se conocerá si los trasplantes resultaron exitososo.