New York de fiesta: Este domingo el mundo de la diversidad sexual se casa

New York de fiesta: Este domingo el mundo de la diversidad sexual se casa

20 Julio 2011

Este fin de semana entra en vigencia el matrimonio homosexual en Estados Unidos y todos están revolucionados, tanto así, que se ha debido hacer un sorteo para definir quiénes contraerán matrimonio en este momento histórico.

Patricia Sáez A... >
authenticated user Corresponsal
Nueva York se estaba quedando en el pasado y el resto del mundo lo sabe. El matrimonio homosexual ya estaba aprobado en cinco Estados de la nación, pero no en uno de los Estados más importantes del país, pero eso ya se acabó.

Este fin de semana los norteamericanos que anhelaban contraer matrimonio en esa ciudad tomarán “el toro por los cuernos” y harán la alianza sagrada, no obstante, no es el sábado el gran día, sino el domingo, tal como lo consigna el popular dicho: “El domingo se casan los gringos”.

Son más de 764 parejas las que desean casarse este domingo, pero la capacidad de los funcionarios municipales son es suficiente para cubrir estas necesidades, por lo tanto, se utilizará una de las herramientas de selección aleatoria más antigua de todos los tiempos: el sorteo. Así es. Las 764 parejas serán sorteadas y elegidas para ser protagonistas en el cambio social histórico y revolucionario que influirá en la vida de cientos de miles de personas.

"El método más justo para determinar quién tiene la posibilidad de casarse el domingo y garantizar que todos puedan planificar adecuadamente su propio gran día es a través de un sistema de sorteo ecuánime", dijo el alcalde Michael Bloomberg a la prensa. Asimismo, pidió que los ciudadanos que no fueran elegidos consideraran las posibilidades de casarse otro día.

El alcalde pidió a aquellos que no salgan elegidos en el sorteo que consideren la opción de casarse el lunes u otro día.

En Chile esta realidad se ve tan lejana, de seguro el apellido de “país en vías de desarrollo” tiene una estrecha relación con la apertura mental de nuestros legisladores y autoridades. Hoy por hoy, hablamos de un Acuerdo de Vida en Común, con derechos limitados, razones injustificadas y miedos intrascendentales… pero…

…Así es la vida, así es la democracia y la inmensa mayoría.

 

Foto: ayceeloop (CC).