¡Muy tiernos! Dos carabineros de La Tirana hicieron de matrones de mujer boliviana

¡Muy tiernos! Dos carabineros de La Tirana hicieron de matrones de mujer boliviana

18 Enero 2016

Carabineros del Retén La Tirana asistieron ayer un parto de una mujer de nacionalidad boliviana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A las 8.30 de la mañana de ayer, una patrulla de Carabineros -cabo 1° Cristian Fuentes Trigo y el cabo 2° Juan Villalobos Álvarez -se encontraba realizando servicios preventivos en el sector uando recibieron un llamado solicitando que fueran a una parcela ubicada en calle Las Tres Marías de la localidad de La Tirana.

En el lugar encontraron a una mujer de nacionalidad boliviana a punto de dar a luz, prestando de inmediato colaboración y asistencia a la madre quien dio a luz a un niño exitosamente. Posteriormente, la mujer identificada como L.C. (30) y el recién nacido fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique para recibir atención médica.

 Debido a los escasos recursos de la madre y a que al momento del alumbramiento no contaba con los artículos necesarios para recibir a su hijo, como vestuario y pañales, Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte realizó una campaña con el personal y los vecinos de la comuna para poder colaborar con la mujer, logrando armar un ajuar para el bebé.