Murió bebé en frontera Bolivia-Chile: Cruzaba al país junto a sus padres

Murió bebé en frontera Bolivia-Chile: Cruzaba al país junto a sus padres

11 Octubre 2021
Tenía 9 meses.
Chile >
authenticated user Editor
Murió bebé en frontera Bolivia-Chile: Cruzaba al país junto a sus padres

Una bebé de 9 meses murió cuando sus padres de nacionalidad venezolana, intentaban cruzar la frontera ente Bolivia y Chile.  

Esto se produjo en la localidad boliviana de Pisiga, cuando la madre de la menor tropezó y la niña se dio un fuerte golpe en el suelo.

Según cuenta Radio Bío Bío, la mujer tomó a la menor y cruzó unos 3 kilómetros hacia Colchane, donde médicos atendieron a la niña.

“Constatamos inmediatamente que no tiene signos vitales, procedemos a las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas. No se pudo lograr canalizar una vía debido a que la menor presentaba una deshidratación severa”, afirmó Guillermo Tapia, médico de la unidad de urgencias, según manifestó el municipio de Colchane através de un comunicado.

Este fin de semana, otras dos personas habían muerto en las cercanías de Colchane, que vive en una zona de alto flujo de migrantes irregulares.

“Siento una enorme pena por esta muerte que, sin duda, remece a todos. Sin embargo, es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado, ya que, en estos últimos 3 días nuestra comuna registra 3 migrantes fallecidos”, lamentó el alcalde de Colchane, Javier García.