Municipios de Iquique y Alto Hospicio crean asociación para superar problema de relleno sanitario

Municipios de Iquique y Alto Hospicio crean asociación para superar problema de relleno sanitario

04 Enero 2018

Grupo está compuesto además por dos concejales de cada comuna.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con un histórico apretón de manos los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio sellaron la constitución de la "Asociación de Municipalidades de la Provincia de Iquique para la Gestión Ambiental de Residuos".

Mauricio Soria y Patricio Ferreira hicieron oficial el compromiso ante notario, estableciendo los compromisos enfocados en terminar con el constante problema de insalubridad que genera el actual vertedero de El Boro.

“Esto es primera vez que se realiza en la historia de Alto Hospicio, por lo que marca un gran precedente de unión, de voluntad política, pensando en el bien de nuestros vecinos. Este acuerdo magno va en atención a mejorar el medio ambiente, la limpieza, salubridad y sobre todo, lacalidad de vida de todos y cada uno de los hablantes de la Provincia de Iquique, en especial de nuestra querida comuna de Alto Hospicio”, precisó Ferreira, jefe comunal de Hospicio.

Además de los alcaldes, la sociedad está compuesta por dos concejales de cada comuna. En este caso, Alejandro Millàn y Gonzalo Prieto por Hospicio; y Felipe Arenas y Octavio López por la comuna de Iquique.

La primera tarea que tendrá la asociación será empujar la selección de un terreno para ubicar el futuro relleno sanitario.