Municipio firmó contrato por más 94 millones mensuales para limpieza de la ciudad

Municipio firmó contrato por más 94 millones mensuales para limpieza de la ciudad

25 Marzo 2011

Serán más de seis mil millones de pesos que el municipio pagará a la empresa Cosemar durante los próximos seis años para que se haga cargo del aseo de la ciudad.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la presencia de la alcaldesa Myrta Dubost y el gerente general de Cosemar S.A, Javier Rioja, en la ex Aduana se llevó a cabo la firma del contrato para la limpieza de calles de la ciudad.

 

El acuerdo comprende 149 kilómetros de superficie, a diferencia  los 40 kilómetros que se efectúan a partir del contrato actualmente vigente. El contrato es por seis años y representa un monto mensual de $94.939.261 de pesos..

 

Se trata de una concesión que comenzará a operar la primera semana de mayo. Extiende considerablemente el barrido de residuos, con la incorporación de importante tecnología y equipos para optimizar las tareas, especialmente porque el municipio aumentó el número de superficies limpias.

 

Otro aspecto importante es que en el contrato, se considera una profunda campaña de educación y cultura de limpieza, como nunca antes de desarrolló en la ciudad.

 

En la propuesta, Cosemar S.A. fue el oferente con mayor calificación en el proceso, con más 10 años de experiencia en el rubro, prestando servicios en importantes instituciones y empresas del país.  

 

La alcaldesa Myrta Dubost mostró su satisfacción por haber logrado “aumentar considerablemente el número de kilómetros de barrido; estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener limpia la ciudad”.

 

En la nueva concesión, destaca la incorporación de un camión recolector, y tres tipos de barredoras (máquinas de distintos tamaños). A éstas se suman aspiradoras para el retiro papeles. Asimismo, se contará con sistema de monitoreo GPS, para  un seguimiento permanente de las rutas de trabajo, y un servicio de Call Center para mejorar la atención hacia la comunidad.

 

 

Comentarios

Imagen de Mariela

Hola  junto con saludarles me

Hola  junto con saludarles me alegro que la alcaldesa invierta en limpieza para Iquique.Yo soy iquiqueña pero actualmente vivo en Santiago y vuelvo todos los veranos a la hermosa ciudad de Iquique, en donde me gusta y disfruto nucho caminando y recorriendo la ciudad ,hay lugares muy hermosos como es el sector de Cavancha y Playa Brava,pero el centro estä muy dejado de la mano y lo que mäs me llamö la atenciön es la suciedad en las calles, ademäs las calles estan en muy mal estado y los semaforos muy malos. Areeglen esto tambiën.

SALUDOS Y ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA.

UNA IQUIQUEÑA DE CORAZON.