Municipio de Iquique aprueba pago en cuotas de patentes comerciales

Municipio de Iquique aprueba pago en cuotas de patentes comerciales

18 Junio 2020

Para micro, pequeñas y medianas empresas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En la sesión de este jueves 18 el Concejo Municipal de Iquique, acordó establecer el pago de las patentes comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna hasta en cuatro cuota. 

Este acuerdo, se enmarca en la posibilidad que ofrece el Artículo 6° de la Ley N°21. 207, el que se constituye en una verdadera ayuda para las y los emprendedores de Iquique, quienes han visto como sus ingresos han disminuido e incluso sus negocios han corrido riesgo de cierre, producto de la pandemia del Coronavirus y, anteriormente, como efecto del denominado “estallido social”. 

“Existe una ley que está a disposición de los municipios por si se quiere utilizar. Nosotras la utilizaremos, a partir de nuestra propuesta que fue aprobada por todos los integrantes del Concejo Municipal y es para optar hasta cuatro cuotas para el pago de las patentes comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas. Eso sí, hay condiciones que se deben cumplir de acuerdo a la misma ley, las cuales se anunciarán oportunamente en el sitio web de la Municipalidad”, indicó el alcalde Mauricio Soria.

Para realizar el pago del segundo semestre de las patentes comerciales en cuotas, las y los contribuyentes deberán postular presentando los antecedentes a través de una modalidad que se habilitará en el sitio web de la Municipalidad de Iquique (www.municipioiquique.cl), es por eso que para conocer los detalles, deberán estar pendientes de las redes sociales oficiales de la casa consistorial.