Municipalidad entregó subvención de $30 millones a la CUT para financiar viaje a La Moneda

Municipalidad entregó subvención de $30 millones a la CUT para financiar viaje a La Moneda

07 Septiembre 2015

La millonaria suma está destinada al viaje del Comité de Defensa de Iquique, que partió este domingo y que pretende llegar hoy a La Moneda. La información fue confirmada por el concejal de Renovación Nacional Álvaro Jofré.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El concejal por Iquique, Álvaro Jofré (RN), confirmó que el Concejo Municipal aprobó la entrega de 30 millones de pesos a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), monto con el que se arrendaron los buses que viajaron a Santiago junto al alcalde Jorge Soria.

Según señaló Jofré a El Boyaldía, el financiamiento de los buses se acordó en el seno del concejo como una subvención a la CUT, con la cual se contratarían las 15 máquinas para el viaje del Comité de Defensa de Iquique, que preside justamente el alcalde Soria.

De acuerdo al concejal de Renovación Nacional, quien no viajó a Santiago, el acta que confirma la aprobación del monto y quiénes votaron a favor aún no está disponible.

Respecto de la posición de la máxima autoridad de la ciudad de Iquique en el tema del puerto y de ZOFRI, Álvaro Jofré sostuvo que está por apoyar la lucha por el futuro de Iquique, pero aclaró que no está de acuerdo en la forma en cómo focaliza la situación Soria.

"Creo en la lucha, pero no como lo focaliza Soria", sentenció el concejal de RN.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo informado por fuentes de la municipalidad, el objetivo del viaje es expresar la disconformidad de amplios sectores de la ciudad por el incumplimiento del Gobierno con los acuerdos tomados el Plan de Recuperación de Iquique, firmado el 24 de junio de este año.

Según pudo averiguar El Boyaldía, la caravana pasó por La Serena a las 5 de la madrugada de este lunes, con 9 buses que transportaban un promedio de 35 a 40 personas cada uno, además de dos buses vacíos, los que van como reemplazo en caso de ocurrir desperfectos mecánicos en las otras máquinas.

Ayer domingo, en tanto, el Alcalde Soria se embarcó en avión para asistir a la actividad...

Viaje de Soria

Galería Imágenes

  • Municipalidad entregó subvención de $30 millones a la CUT para financiar viaje a La Moneda