Mujeres emprendedoras se reunieron con directora nacional del Sernameg en Iquique

19 Enero 2017

Autoridad participó de la entrega de diplomas a diez participantes de talleres de negocios, redes sociales y publicidad.

Comunicados >
authenticated user

Un diálogo con mujeres egresadas de la Escuela de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, la cual es ejecutada por la Universidad Arturo Prat, realizó la directora nacional de SernamEG, Laura
Echeverría Correa, en la ciudad de Iquique.

Un encuentro que se propició dentro de la alianza entre ambas entidades es la continuación de la Escuela de Emprendimiento 2016, donde se eligieron a 10 mujeres para participar en una Ronda de Negocios, talleres, uso de redes sociales como herramientas publicitarias y presentación final.

En el salón Incuba de la Unap se reunieron para conversar con la directora nacional de SernamEG, Laura Echeverría Correa y la vicerrectora de la universidad, Margarita Briceño, la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, el encargado del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Hugo Norris y el encargado del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento.

Tras el intercambio de experiencias se hizo entrega oficial de los diplomas de certificación por cumplir esta etapa formativa para fortalecer sus ideas de negocios gracias al apoyo de ambas entidades. La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría Correa, destacó esta instancia impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, a través de SernamEG.

“Que ustedes se sientan orgullosas de sus logros le da sentido a nuestro trabajo ynos motiva a seguir en esta tarea. Porque este es el piso de sus avances, pero no hay que retroceder sino motivarse a seguir, porque obtuvieron todas las
capacidades para conseguir sus deseos de ser emprendedoras y enfrentar de mejor manera al mundo del trabajo remunerado fuera del hogar. Así que no me queda más que felicitarles y agradecerles su confianza en ser parte de la escuela”, declaró la autoridad.