Mujeres de Pica se informaron de sus derechos

22 Junio 2015

Comunidad de Pica recibió a Plaza Info Mujer de Sernam

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Información, diálogo cercano y esparcimiento fueron los ingredientes de la segunda Plaza Info Mujer del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá en la Plaza de Armas de la comuna de Pica, donde se reunieron entidades públicas para presentar su oferta programática 2015.

Tras esto fue el turno del espectáculo artístico liderado por los niños y niñas del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila de Pica, quienes mostraron el clásico pero inolvidable historia de la “Cuncuna Amarrilla”, el cual fue aplaudido por su interesante propuesta de alegría y superación.

Luego de esto se prosiguió con el tradicional corte de cinta a cargo de las autoridades del Municipio de Pica y Sernam, el edil Miguel Ángel Núñez y la autoridad Patricia Pérez Zamorano.

De esa forma se dio por inaugurada la Plaza Info Mujer de Pica y que contó con la presencia de los siguientes servicios; Sernam, Centro de la Mujer, Jefas de Hogar, Fosis, IPS, Corfo, Sercotec, Gobernación del Tamarugal, Subsecretaría de Prevención del Delito, Cajta, Junji,  Injuv, Fosis, Consejo de la Cultura y Las Artes, Conaf, Registro Civil, Senda, Educación, Carabineros, Prodemu, Municipalidad de Pica, Agricultura, Sernac y Cesfam de Pica.

Mujeres

Niza Guajardo señaló que la actividad fue excelente. “Es importante conocer los apoyos que existen para las mujeres y las oportunidades para crecer en muchos ámbitos de parte del Gobierno, así que espero que la Plaza Info Mujer de Sernam vuelva pronto”.

Ramona Rivero coincidió que muchas veces por la lejanía no se saben todos los programas a disposición, “por lo que es positivo que los servicios públicos vengan a nuestra comunidad y estén en terreno”.