Mujer recibió balazo en Alto Hospicio: Iba con su pareja y terminaron chocando

Mujer recibió balazo en Alto Hospicio: Iba con su pareja y terminaron chocando

29 Noviembre 2021
PDI investiga el ataque con arma de fuego.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: PDI (referencial).

Una mujer chilena, de 21 años, recibió una herida de bala en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, situación que está siendo indagada por la Policía de Investigaciones (PDI).

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique establecieron que el domingo, cerca de las 21:00 horas, la víctima se trasladaba como copiloto en el vehículo de su pareja y, al llegar al sector de la feria La Quebradilla, un automóvil se detuvo a un costado y el copiloto de este disparó en reiteradas oportunidades en dirección al vehículo en el que se trasladaba la joven.

La pareja de la víctima continuó conduciendo hasta llegar a la intersección de avenidas Teniente Hernán Merino Correa con La Pampa, lugar donde colisionó con un tercer automóvil.

Posterior a esto, la víctima fue derivada al Hospital Regional de Iquique, al cual ingresó a las 21:52 horas del domingo. 

[VER TAMBIÉN] Conductor de camión fue derivado grave al Hospital de Iquique: Estuvo más de 40 minutos atrapado [VIDEOS + FOTOS]

INFORMACIÓN MÉDICA

Conforme a información médica, se determinó que la mujer tenía el proyectil balístico alojado en la región cervical posterior, sin alteración neurológica, encontrándose estable y fuera de riesgo vital.

La BH continúa realizando diligencias para esclarecer la dinámica del delito y la establecer la identidad de él o los autores del ataque.

[VER TAMBIÉN] Posponen apertura del Complejo Fronterizo de Colchane: Varios cambios en Plan Fronteras Protegidas [VIDEO + FOTOS]

Imagen: PDI (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).