Mujer pierde bebé tras forcejeo con diputado Enrique Estay

07 Octubre 2011

Mildred Mella perdió a su guagua de seis meses de gestación luego de un forcejeo con el parlamentario UDI Enrique Estay. Teillier anunció que estudian recurrir a la Justicia.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Esta mañana el diputado comunista Guillermo Teillier confirmó que su secretaria Mildred Mella perdió a su bebé de seis semanas de gestación, luego del forcejeo que protagonizara ayer con el diputado UDI Enrique Estay.

El jueves, en el marco de las movilizaciones estudiantiles, diputados de oposición desplegaron una bandera gigante en el frontis del edificio del Congreso, en Valparaíso, con una consigna de apoyo a la reforma a la educación.

El hecho desató la furia del diputado Estay, quien en dos ocasiones intentó, por la fuerza, sacar la bandera. Situación en la que forcejeó con Mildred Mella.

Después de los incidentes, la mujer tuvo que ser llevada al centro médico que se encuentra al interior del Parlamento y, luego, fue derivada al Hospital Carlos Van Buren, donde la joven de 26 años permanece internada con un shock emocional.

El diputado Teillier anunció que, junto a la afectada, estudian acciones legales en contra de Estay.

En tanto, la comisión de Ética de la Cámara Baja investigará la conducta de los parlamentarios que desplegaron la bandera y la posterior reacción de Estay.

Por su parte, la bancada de diputados DC pidió a esta instancia citar hoy al diputado gremialista, argumentando que “presentó en los incidentes registrados ayer en el piso 14 de la Cámara una inusitada y excesiva violencia, la que fue registrada por todos los medios de comunicación presentes  en el lugar”.

La solicitud fue firmada por los diputados Matías Walker y Carolina Goic, quienes calificaron la actitud del parlamentario como “un hecho condenable y repudiable”. Mientras que el jefe de bancada DC, Aldo Cornejo, señaló que “independientemente de la citación a la comisión de Ética, estamos evaluando otras acciones a seguir ya que aquí hay una lamentable pérdida de por medio y esto nos ha conmovido a todos”.

Publicado en Radio U. de Chile.