Movilizaciones de este viernes dejaron millonarios daños en Zona Franca de Iquique

15 Septiembre 2018

Sindicato de trabajadores se tomó los accesos al lugar el jueves por la noche.

Equipo >
authenticated user Editor

Destrozos avaluados en $150 millones es el saldo de la protesta desarrollada durante este viernes en el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique.

La movilización estuvo encabezada por el Sindicato Nº1 de cargadores, quienes la noche del jueves comenzaron con una toma en el recinto amurallado y a primera hora del viernes impidieron el ingreso normal de trabajadores al sector.

Al mediodía con la llegada de Carabineros se produjeron enfrentamiento entre trabajadores y uniformados que terminaron con 25 personas detenidas.

"Nos parece inaceptable que un grupo de cargadores haga uso de actos violentos como medida de presión y no esté dispuesto al diálogo, poniendo en riesgo a cientos y miles de personas que trabajan en zona franca", declaró Rodolfo Prat, gerente general de Zofri, según consigna La Estrella de Iquique.

El confilcto entre Zofri y los cargadores habría iniciado por un bono de aguinaldo solicitado a la sociedad. Asimismo, dentro de las demandas del colectivo están la remoción del presidente del directorio de Zona Franca, Vladimir Sciaraffia y del seremi de Economía, Cibel Jiménez.